Saltar a contenido

Cómo inhabilitar las extensiones de Chrome para descubrir la fuente del problema

¡Hola a todos!

A veces las extensiones de Chrome se comportan de una manera que no deseamos. Por ejemplo, algunas sobrecargan de anuncios las páginas web que visitamos o hacen que las páginas web no se carguen correctamente. Así pues, si inhabilitamos las extensiones una a una podremos descubrir si alguna extensión está provocando esto.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a chrome://extensions (copia y pega esta URL en la barra de direcciones de Chrome y pulsa enter).
  2. Haz clic en el control deslizante que hay en la esquina inferior derecha de la tarjeta de la primera extensión para desactivarla.

  3. Prueba ahora si Chrome se comporta de la manera indeseada. Si todavía se comporta mal, deberás inhabilitar la siguiente extensión, hasta encontrar la culpable.

  4. Cuando veas que Chrome ya se comporta correctamente, entonces has encontrado la extensión culpable. Haz clic en el botón Eliminar para eliminarla si se trata de una extensión maliciosa.
    • Si se trata de una incompatibilidad de la extensión con la página web que usas, te recomiendo que informes de este problema al desarrollador e inhabilites temporalmente la extensión. De esta manera el desarrollador podrá resolver el problema para todos los usuarios de la extensión, y cuando esté solucionado solo tendrás que volverla a activar.

Si al inhabilitar todas las extensiones, Chrome se sigue comportando de una manera indeseada, eso significa que la fuente del problema no son las extensiones, sino otra cosa.


Última actualización: 25 de junio de 2021